viernes, 28 de abril de 2023

TODOS/AS CONTAMOS

 El 25 de abril comencé el curso de INTEF "MOOC en educación en derechos de la infancia y la ciudadanía global".

¿Qué me ha motivado a ello?

- Ahora formo parte del equipo directivo del CPEE Arboleda como jefa de estudios. En nuestro centro queremos actualizar la documentación del colegio teniendo en cuenta el enfoque de los derechos de los niños/as, porque ellos y ellas son lo más importante, la base de nuestro trabajo y tienen mucho qué decir.

- Hace más de 15 años que soy socia de UNICEF porque me parece que la infancia debe estar más protegida. Son el colectivo más vulnerable y necesitan que los adultos velemos por su bienestar.

- En nuestro centro llevamos varios cursos celebrando el día internacional de los derechos de la infancia, porque creemos que son igual de importantes que los derechos humanos. Los adultos no somos más que los niños y niñas, ellos tienen mucho que aportar a la sociedad y es necesario darles su espacio.

A lo largo del curso compartiré mis reflexiones en este blog que, tenía un poco abandonado desde hace un tiempo, ya que reflexionar en voz alta (o por escrito) ayuda a realizar un profundo cambio en tu interior.

Espero que os animéis a reflexionar conmigo y compartáis vuestras impresiones en los comentarios.

Un saludico,

Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE ACCIÓN PARA MI CENTRO

En esta entrada, voy a compartir el plan de acción pensado para mi centro en relación con todos los ámbitos que hemos ido trabajando a lo l...